martes, 16 de septiembre de 2014

FORMACIÓN CONTINUA

ACTIVATEFEVALFOROSUR

"Todas las personas tienen derecho al aprendizaje a lo largo de la vida. Para hacer efectivo el ejercicio de este derecho, la Administración autonómica promoverá ofertas de aprendizajes flexibles que permitan la conciliación de la vida personal, laboral o familiar con la formación". Estas palabras extraídas del artículo 121 de la Ley 4/2011, de 7 de marzo, de Educación de Extremadura, no hacen sino poner de manifiesto una realidad que se acentúa aún más en tiempos de crisis: la necesidad y la importancia de la formación continua.

Ya sea a través de los mecanismos habilitados directamente por la Administración o accediendo por otros medios, la oferta educativa actual es amplia. Desde el IES Brocense animamos a todas las personas a aprovechar las oportunidades que se nos ofrecen, en muchos casos, de carácter gratuito. Hoy os proponemos tres:

Actívate: plataforma lanzada por Google, asociado a IAB Spain, el Gobierno de España y otras entidades, que ofrece cursos de formación sobre marketing digital, información para optimizar la forma en la que te presentas a una oferta de trabajo y recursos para poner en marcha tu emprendimiento.

Cursos FEVAL: 52 acciones formativas gratuitas destinadas a trabajadores ocupados y desempleados para el empleo en sistemas de certificaciones Microsoft, servidores Linux y desarrollo de software para dispositivos móviles y de entretenimiento.

Foro Sur: nueva edición de la Feria Iberoamericana de Arte Contemporáneo, con la fotografía como protagonista principal: En palabras de la consejera, el objetivo es que "sirva de plataforma, de punto de encuentro, intercambio y diálogo y también de democratización del mundo de la creación contemporánea".

No hay comentarios:

Publicar un comentario